Durante los primeros años de IBBY México, sus miembros se reunieron y trabajaron en sitios generosamente compartidos por otras instituciones, hasta que, en 1983, se estableció por fin en un espacio propio para realizar sus actividades. Para ello se rentó un pequeño departamento en Parque México, en la Colonia Condesa, que durante casi treinta años albergó la biblioteca, además de que dio lugar a proyectos que con el tiempo fueron creciendo.
No fue sino hasta 2012, y gracias a la generosidad de la Fundación Alfredo Harp Helú, que IBBY México se trasladó a la señorial Casa de la Araucaria, ubicada en Goya 54, en la Colonia Mixcoac.
El emblemático inmueble, catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), es desde entonces la sede de la Biblioteca BS–IBBY México, a la que se nombró así por la unión y misión compartida entre la Asociación y la Biblioteca Santiago, como María Isabel Grañén y Alfredo Harp llamaron a la biblioteca infantil que inauguraron en 2007 en la ciudad de Oaxaca.